lunes, 28 de abril de 2008

Amiga Rompepantalones

Una amiga que tiene por costumbre romperse los pantalones montando en bicicleta me dio ayer la idea de escribir sobre las virtudes de las bicicletas como medio de transporte. La bicicleta cumple una función muy importante contribuyendo a mejorar la salud de las personas.

"La bicicleta es fuente de salud en todos los sentidos; reduce el riesgo de infartos y el colesterol negativo, hace aumentar el colesterol positivo, fortalece la musculatura del cuerpo y de la espalda disminuyendo dolores y molestias, a la vez que mejora el sistema inmunológico, aumenta la capacidad pulmonar y mejora el estado psíquico.Pero sin duda el principal beneficio de usar la bicicleta como medio de transporte es no aportar más CO2 a la atmósfera y contribuir a tener un aire más limpio para respirar en las ciudades."
consumesoteconsumen.blogspot.com

Cuando se habla de usar la bicicleta como medio de transporte, existen muchos motivos por los cuales los usuarios excusamos nuestra elección. Que si es más ecológico, que si es más barato, que si hacemos deporte,... Lo curioso del asunto es que casi ninguno dice que lo hace por todo al mismo tiempo. Yo por ejemplo siempre he dicho que era una forma de hacer deporte y evitar el sobrepeso.

A las personas que les interese el mundo de la bicicleta, puede que le parezca interesante un artículo escrito por la fundación Terra sobre la salud y la bicicleta o esta página donde nos ofrecen mucha información sobre el mundo de la bicicleta.

En muchas ciudades se está implantando un sistema de alquiler de bicicletas para transporte público que facilita la integración de este medio de transporte. Si buscáis en Google casi seguro que en vuestras ciudades existen asociaciones que promueven el carril bici o se interesan por facilitar el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos de motor. Por ejemplo en Sevilla existe el servicio Sevici. Podéis ver un vídeo sobre las cualidades de las bicicletas ofrecidas por este servicio:



La verdad es que desde mi punto de vista, Sevilla ha ganado mucho desde que tiene el carril bici tan desarrollado (aunque siempre se puede mejorar). A los sevillanos que queráis más información os invito a visitar las siguientes direcciones web:

A contramano
Carriles Bici Sevilla
Sevilla en Bici

No hay comentarios: