lunes, 26 de mayo de 2008

Phoenix Lander

Hace no mucho os presenté una página de la NASA donde hacían una reconstrucción de un vuelo sobre marte. Hoy traigo otra reconstrucción. La del aterrizaje de la Phoenix Lander en Marte. Es algo "sencillo". Primero se reduce la velocidad desde los 21000 km/h a solo 8 km/h. Luego unos propulsores consiguen posar la nave y ya está. Viene a ser algo así como caerse por las escaleras a toda leche, pero en el último escalón, cuando se masca la tragedia, los niños empiezan a reír explotando su vertiente sádica y las viejas empiezan a preguntar su famoso "¡ay!, ¿Te has caído?" (malditas viejas sarcásticas, acaso piensan que siempre bajo así las escaleras), ...pues justo en ese momento, con un grácil movimiento de cadera, cobras la vertical realentizando al mismo tiempo la caída hasta casi pararte en el aire y luego posar los pies tranquila y pausadamente sobre el suelo. Lo típico, vamos.

En el vídeo, se puede ver cómo a la nave le salen orejas a lo Micky Mouse. No es que la Disney halla invertido en publicidad para el evento, son paneles solares que le permitirán funcionar durante la estancia. Menos mal, porque después le sale una antenita, que no me quiero imaginar con qué parte anatómica del famoso ratón se relacionaría.

Gracias al brazo articulado, se recogerán muestras de hielo y tierra colindante para su estudio. Por último, los datos se enviarán a la Tierra para ser revisados, y dejaremos un poquito más de basura espacial (una basura de más de 400 millones de dólares).


Sería gracioso que mediante la grabación, divisasen los restos de la Mars Polar Lander (la nave que enviaron hace años y que perdieron "en algún lugar del polo sur de Marte") Ya se pueden encontrar las primeras imágenes de la nave en la galería oficial (de ahí he sacado la foto), además, gracias a mangasverdes, descubro que también existe un canal de Twitter para que sepamos en todo momento qué está pasando.

No hay comentarios: