martes, 6 de mayo de 2008

Remontabicicletas

En Noruega, existe un artilugio mediante el cual, los ciclistas se ahorran subir las cuestas más empinadas. En la web Fresh99 podemos encontrar algunas fotos del "ascensor", pero me parece aún más interesante el siguiente vídeo:



La verdad es que la idea me parece muy buena sobre todo para que personas con ciertas dificultades motoras pudiesen usar la bicicleta como medio de transporte. En muchas ocasiones personas de unos 50 años me han esgrimido esa dificultad física que plantean las cuestas para coger la bicicleta. La pena es que en España, esta medida es probable que la utilizasen niñatos para golfear y se dedicasen a romperla, con el consiguiente gasto en mantenimiento que haría que no fuese rentable.

Aprovecho este comentario para informar sobre un hecho que viví el sábado pasado cuando por la noche tomaba un refresco con mi hermana en la terraza de su casa. Dos energúmenos rompieron a patadas una de las bicicletas de Sevici de la parada que hay justo debajo de mi edificio (de las que ya he hablado). La bicicleta quedó algo maltrecha luego dudo que la conservasen algo más de dos calles porque se hacía difícil de conducir según parecía. Conclusión: Lo que para ellos resultó ser una cosa "la mar de divertida" para los usuarios del servicio resultó un inconveniente, ya que cambiar el aparcamiento y reponer la bicicleta debe ser algo costoso, y la empresa no va ainvertir más en algo que está empezando.

No hay comentarios: