lunes, 29 de septiembre de 2008

Juan de Juan


El viernes pasado tuve la enorme suerte de poder asistir al espectáculo flamenco que Juan de Juan ha representado dentro de la XV bienal de flamenco de Sevilla. El espectáculo se llama Orígenes, y el propio Juan de Juan lo presenta de esta forma:

"Desde que el hombre existe ha habido música. Para buscar los orígenes de las grandes músicas actuales habría que remontarse al principio del hombre, cuando las formas más primitivas de interpretarlas serían la voz acompañadas de las palmas y los pies.

Cada cultura ha tenido concepciones diferentes en la apreciación y valor de la música. Hay tantos tipos de música como hombres distintos. A lo largo de la historia de la humanidad, los distintos pueblos que han convivido han intercambiado sus formas culturales, naciendo de ellas grandes músicas que son hoy en día patrimonio de la humanidad, como sucede con el flamenco y el jazz que, siendo músicas de orígenes diferentes, tienen mucho en común. Ese hermanamiento, y esa búsqueda de los orígenes, son el plato principal de este espectáculo. Que les aproveche."


El espectáculo, presentado en un pátio de vecinos, del barrio de triana, fue genial. Me pareció interesante compartir el arte de este muchacho meiante un vídeo de su antíguo espectáculo "A mi aire":



En este enlace, podéis encontrar un vídeo casero donde Juan de Juan baila durante una boda con Farruquito.

No hay comentarios: