miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sirena en silla de ruedas


He encontrado en el diario Marca una noticia que me ha impactado. La mejor deportista del mundo que se dedica al tenis profesionalmente no es nuestro añorado y laureado Nadal (aunque gane muchísimo más que nuestra protagonista) La mejor es una chica holandesa llamada Esther Vergeen (página oficial y wikipedia).

Pero claro, es una chica paraplégica que no puede lucir sus piernas con el mismo arte que "la Sharapova". Sin embargo si ha sido capaz de estar invatida durante varios años, y ostenta el record de llevar dos olimpiadas consecutivas ganando el oro en individuales y en parejas, además de no haber perdido nada más que un único partido en sus últimos siete años. Además es número uno del mundo desde 1999, cuando se empezó a dedicar al tenis, porque antes fue jugadora del equipo nacional de baloncesto, con el que consiguió ser ganadora del Europeo de 1997.

Nada, que con 345 partidos consecutivos ganados aún no se le considera una persona sobrehumana, sino que se le sigue llamando deficiente física. Yo creo que es un diamante en una corona de metal con ruedas.

Si queréis ver su palmarés pinchad aquí.

No hay comentarios: