martes, 17 de febrero de 2009

Ahorro

Está claro que el ahorro de costes no es algo fácil. El secreto parece estar en ahorrar en pequeños gastos. Suele ser más efectivo y se resiente menos que si dejamos de hacer ciertas actividades por ser demasiado costosas. La idea es modificar algunas conductas y aprovechar mejor los recursos que nos vienen dados.

En los últimos tiempos (supongo que por el miedo que se nos ha instaurado a la palabra "crisis") aparecen en la web múltiples páginas donde dan consejos para ahorrar con facilidad. Por ejemplo podemos ahorrar comprando la gasolina en sitios que tengan pequeños descuentos o la gasolina un pelín más barata. Existen varias webs especializadas en encontrar los puntos más económicos donde repostar (opción 1 - opción 2 - opción 3).

Algunas comunidades autónomas ofrecen ayudas para determinadas compras (por ejemplo en Andalucía subvencionan parte de la compra de algunos electrodomésticos)

Otra forma de ahorrar es evitar algunos gastos que se pueden conseguir gratuitamente, como con el almacenamiento de información en formato digital.

Algunas páginas deberíamos seguirlas diariamente para ahorrar.

A partir de ahora, el que se queje que lo haga por gusto.

No hay comentarios: