jueves, 5 de febrero de 2009

ESDLA vs Stars Wars



Genial escena de Clercks II.

A mi personalmente, me parece que las dos películas tienen tanto en común que no descarto que Stars Wars sea una secuela del señor de los anillos llevada al cine con anterioridad. Es decir, la secuencia de hechos sería la siguiente:

1º) Se escribe El Señor De Los Anillos.
2º) Se realiza la primera parte de la trilogía original de Stars Wars.
3º) Alguien se da cuenta de la enorme semejanza y lleva al cine El Señor De Los Anillos. Casi en el mismo espacio de tiempo, se realiza la segunda parte de la trilogía de Stars Wars (algo parecido a lo que hizo en su día Tolkien con "El Hobbit" o "El Silmalirillion".

Como veis, las semejanzas van mucho más allá de la historia en si. Yo no me decanto por ninguna porque prefiero disfrutarlas las dos en vez de enemistarme con alguna. Además, reconozco que cuando leí El Señor De Los Anillos, muchos personajes se parecían bastante (en mi mente) a personajes de Stars Wars: Hobbits e Ewoks, cómo se comportan Wargos y Los soldados imperiales (los que van de blanco), ...

No hay comentarios: