jueves, 26 de marzo de 2009

Gominolas


Me encantan las chucherías. Creo que veo las películas para tener una escusa para comerlas. Si eres uno de los míos, seguro que te interesa la siguiente receta (y más al precio que se han puesto últimamente las gominolas)

Los ingredientes son:
- 1 sobre de gelatina de sabor.
- 2 sobres de gelatina neutra.
- Agua o zumo o leche: el doble de volumen que de gelatina de sabor.
- Azúcar: el triple de volumen que de gelatina de sabor, y algo más para el acabado final.

Procedimiento:
Se ponen los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo continuamente, durante unos diez minutos

Se pincelan con aceite de girasol moldes pequeños de silicona, o cubiteras, y se pone la gelatina dentro, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda, se pasa por azúcar y listo.

También puedes verter la mezcla en una bandeja de horno y cuando ya esté lista, cortarla con un cuchillo o un cortapastas a tu gusto, yo siempre las he hecho en cubiteras.


Lo he copiado de algún sitio, pero no tengo ni idea de donde ha sido. Debe ser por una sobredosis de azúcar.

Os dejo, me voy a beberme un buen trago (o dos) de leche condensada.

No hay comentarios: