martes, 16 de junio de 2009

Mil manos

Según me comentan mis informadores (vamos, una compañera de trabajo que mantendré en el anonimato pero podría considerar "monárquica" por su nombre) en el vídeo que tenéis a continuación aparecen 21 bailarinas sordomudas que siguen el compás de la música gracias a indicaciones de sus formadores que están en las esquinas del escenario.

El vídeo fue grabado en Pekín durante el Festival de Primavera de este año.



No me sorprenden que las 21 sean sordas, sino que hayan encontrado a 21 sordas cuyo leitmotive en la vida sea bailar.

Hace años, hablando con un buen compañero de carrera, desarrollamos en el césped de la facultad una teoría por la cual podíamos trasladar la música a movimientos concretos de los malabares. De esa forma, los sordos podrían "oír" las canciones. Fue una tarde divertida. Quizás debimos entrar en la asignatura de Funciones de Varias Variables. Pero acabábamos de salir de una conferencia sobre los malabares en las matemáticas y nos pudo el espíritu investigador.

Este año he utilizado el diavolo para explicar los movimientos en el plano a mis alumnos de 3ºESO. Creo que salió una clase bastante amena.

1 comentario:

Hisguerre dijo...

Ea, tú si puedes hacer teorías y yo no puedo defender en no-uso del parasol. ¡Qué injusto es el mundo! Nuestra "monárquica" compañera te castigará por ello