viernes, 12 de febrero de 2010

Carnaval de Cádiz

Hace 32 minutos que he escuchado una letra de Carnaval que dice exactamente lo que llevo mucho tiempo pensando sobre los maestros/profesores y la educación. Es el primer pasodoble (la segunda canción que cantan. Si le dais al "play", empieza directamente) de la comparsa de los majaras en la final del teatro Falla. Este año se llaman "Medio siglo" aludiendo a los 50 años que hace que empezaron a sonar las comparsas en Carnaval.



Profesor,
quiero ser tu voz que esta pidiendo que te respeten, que es necesario,
que ahora los colegios, ¡ay!, son todo un calvario,
se paso del permiso para tutearlos al insulto y hasta amenazarlos
y las pandillas solo están pensando en putearlos, en putearlos,
que queda poco para grabarlo en el móvil para irlo pasando,
no se te ocurra reprenderles, ellos no merecen por nada un castigo
sus padres están pa defenderles, sus padres son el enemigo
que se protege a los menores pa hacer lo que les de la gana,
yo grito a quien le corresponde que estos son los hombres de mañana.
¡Vaya mierda de gobierno que se olvida de los profesores
y que vende como un gran progreso que a los niños dan ordenadores!
po yo aprendí con la libreta y con la ayuda del maestro
y el cate que algún día me diera y que me mereciera, hoy lo agradezco.

Si queréis escuchar todas las letras de la final, lo podéis hacer desde este blog de Canal Sur.

No hay comentarios: