martes, 9 de febrero de 2010

El cosmonauta


El Cosmonauta en 5 pasos from Riot Cinema on Vimeo.



“En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma.” Esta es la sinopsis de El Cosmonauta. Seguramente, dentro de poco dejará de ser un proyecto de película de ciencia ficción para ser un hecho. Este proyecto pretende servirse de Internet para buscar nuevas formas de financiarse. Esta película se financiará gracias a las aportaciones de todos los que decidan hacer una donación para la causa y pasen a convertirse en productores por el módico precio de 2€ como mínimo. No solo se convierte en productor, sino que además recibe una chapa, dos pegatinas, un certificado de productor, una participación en un sorteo del traje de un auténtico cosmonauta y tu nombre en los títulos de crédito. De momento han recaudado más de 300.000€ y tiene más de 1700 productores.

Todo el contenido de la película estará licenciado bajo Creative Commons. Lo cual permitirá distribuir, copiar, remezclar o usar cualquiera de sus partes como uno quiera. Además se pretende estrenar la película en Internet gratis y en alta definición. Y lo más importante, nadie tendrá que esperar 45 minutos para descargarse la película.

Si entras en su web podrás comprobar que todo está sumamente cuidado.

Me parece un proyecto ilusionante e innovador que merece la pena. Muchos quejicas deberían tomar ejemplo y currárselo un poco más en lugar de mendigar ayudas. Y muchas ayudas deberían de ir destinadas a este tipo de proyectos libres. ¿No sería lógico que todos los españoles pudiésemos disfrutar como nuestras las películas patrocinadas por nuestro estado?

Supongo que muchos estarán pensando ahora en piratería, copieteo y términos de ese calibre. Voy a ayudarles a aclararse.

No hay comentarios: