jueves, 29 de abril de 2010

David Bravo en Buenafuente





En el periódico 20minutos, me encuentro con una entrevista a los responsables del sello discográfico Aloud Music. En la entrevista hablan sobre el estado del negocio actualmente y los sellos discográficos que piden sanciones contra los usuarios de internet que descargan desde la web. Os traigo un pequeño extracto de la entrevista:

"Respeto mucho a todos esos sellos, pero no estoy de acuerdo", apunta Sergio Picón. "Los que defienden ese camino cargan contra el usuario, y eso es un error. Nosotros tenemos la postura contraria: ver lo que quiere y llegar a un acuerdo con él".

En su día, Aloud tomó una decisión tan inusual como arriesgada: permitir la descarga gratuita de sus discos en su web. "Para que lo cuelgue otro, prefiero hacerlo yo", explica Sergio. "Así la gente puede escuchar nuestros lanzamientos a buena calidad". ¿Y cuál es el resultado? "Nuestras ventas no sólo no han caído, sino que aumentan año a año".

La diferencia en la manera de pensar reside, quizás, en la juventud de un sello como Aloud, operativo desde 2003. "Haber nacido en esta década nos hace tener otra filosofía", sostiene. "No dependemos de vender discos, sino de los conciertos, ya que comenzamos como agencia de management antes que como sello", explica. "O te adaptas o cierras", concluye, "porque tratar de controlar Internet es como querer poner puertas al campo".

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