martes, 28 de diciembre de 2010

Amigos robawifis

Ayer por la mañana viví un suceso particular en la plaza de mi barrio. Un grupo de chavales, que estaban bebiéndose unas litronas, charlaban como lo hacen usualmente: a gritos. Su conversación era bastante peculiar. Me sorprendió porque hablaban de mi blog.

Eran cinco chavales. Tres conocían el blog y otros dos no. Uno de ellos, por lo visto, era amigo del famoso robawifi que retraté hace años. Decían que habían encontrado la foto por internet y que, a través de la foto (no vuelvo a firmar ninguna foto), habían llegado al blog. Por suerte para mí, no parecían habérselo tomado a mal, sino que comentaban algunas entradas graciosas. Me puse a hacer como que tendía mientras escuchaba el resto de la conversación desde la terraza, ya que desde el cuarto no oía del todo bien.

En ese momento sucedió lo que jamás pensé que podía ocurrir. Hablando de la foto, uno de ellos señaló la zona desde la que pensaban que se había hecho y todos me miraron. Yo hice como que tendía pero, evidentemente, descubrieron el pastel cuando vieron que hacía los movimientos sin ropa alguna en las manos ("Tenemos un Cherloh Jolmes en el grupo", ¿verdad Chucho?). Empecé a quitar la ropa que estaba tendida y ponerla en otra posición para disimular, pero ya era tarde. Uno de ellos me preguntó directamente, a chillidos, si yo escribía el blog. No tuve mucho tiempo para pensar y me hice el tonto y dije que no, pero me volvió a preguntar con un sutil "Illo, que nos la trae floja si ereh tú. Que no te vamoh a hasé ná" y esta vez, con más tiempo para pensar, dije sí. Ya había escuchado que no les importaba lo del robawifi y parecía que les gustaba el blog, así que me lancé y confesé. Me dijeron que bajara, que tomase algo con ellos. Ahora que les conozco sé que fui un imprudente, porque en mi barrio solo hay locos y bloggers (ellos saben de lo que hablo, jaja) Pasé un buen rato con estos nuevos amigos. Estuvimos charlando un buen rato. No me arrepiento en absoluto de haber bajado. No bebí, porque no bebo, pero disfruté enormemente saltándome el régimen con unas patatas fritas.

Echamos unas buenas risas bromeando con el fresquito que cortaba los labios y otras pamplinas. Ahora sé que tengo dos nuevos seguidores, que mis otros tres contertulios pretenden seguirme con más "asisuidad" (eres un artista, Juanan), que en el barrio todo el mundo se va a enterar de la existencia del blog y que, desde ahora, siempre tendré un par de patatas gratis en las plazas del barrio. Como les prometí, serían protagonistas del blog. Nos hicimos una foto con el móvil y la he colgado en una cuenta privada de picassa. Para poder verla, tenéis que poner en la contraseña mi nombre de pila real. Eso no lo sabe cualquiera que lea el blog, así que espero que nadie lo diga en los comentarios. Serán eliminados esos comentarios.

Pedro, Chucho, Carlos perdón ER Carloh, Miguel y Juanan (El único guapo y listo soy yo. Jaja. Ahora me puedo reír de vosotros sin que podáis defenderos). Me alegro de que hayáis visto a mis nuevos amigos.

1 comentario:

la vasquita pequeña dijo...

juas,jua....te lo curras bien ....vale!!!! confieso: "he caído". Ay!!!!qué sería la vida sin la curiosidad!!!!
besossss y feliz día